La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y tras un exhaustivo análisis de carácter sanitario, jurídico y de la infraestructura veterinaria existente, ha sido sensible a la demanda realizada por este Colegio en relación al desarrollo de las Campañas Oficiales, adoptando la decisión de no convocarla a partir del presente año 2016, hecho que ya ha sido comunicado por su parte a los diferentes Ayuntamientos de Madrid.


Queremos comunicar a todos los vecinos, que el hecho de que se haya eliminado la campaña Oficial de vacunación antirrábica responde únicamente al cumplimiento de la ley 15/2007 de 3 de Julio de Defensa de la Competencia, ya que el establecimiento de precios va en contra de lo establecido en la legislación en materia de competencia.

Leer más...

 

Ante la desinformación que parece existir en relación a por dónde deben circular atados los perros, desde el Ayuntamiento, queremos aclarar, que la prohibición se refiere a las vías públicas. Tanto en la zona llamada del lago, como en el parque de la ronda de Manchester, al ser zonas verdes, está permitido que los canes puedan jugar y sociabilizarse sueltos, siempre que no invadan las zonas de juegos infantiles, por higiene, ni molesten a otros viandantes.

Así mismo queremos informar que en el próximo año está prevista la instalación de una zona cerrada con elementos de agility, una fuente, bancos y dispensador de bolsas para recogida de excrementos, que esperamos sea punto de reunión de los propietarios que quieren dar una buena educación a sus animales.

 

Tal y como ordenó la Consejería de Medio Ambiente el año pasado, la campaña de vacunación antirrábica del año 2015 (8 al 10 de Junio en Nuevo Baztán), se realizará de nuevo en las clínicas veterinarias del municipio. El Ilustre Colegio de Veterinarios de Madrid, nos ha enviado este enlace, para que los vecinos puedan consultar dónde y cuándo se llevará a cabo, así como el precio y la forma de pago.

Más información en la siguiente web de Comunidad de Madrid

 

 
Durante la semana pasada, ha habido muchos comentarios sobre la presencia de carne envenenada por la urbanización Eurovillas.
 
Este Ayuntamiento recogió una muestra de dicha carne con la supuesta sustancia y la envió al laboratorio regional de Sanidad Animal situado en Colmenar Viejo. El resultado de dicha analítica es que no se ha detectado ninguna sustancia tóxica ( incluyendo raticidas y estricnina) por lo que los propietarios de mascotas pueden estar tranquilos. Hay que recordar que durante estos días hemos sufrido el cíclico descenso de las orugas del pino, conocidas como procesionarias, por lo que puede haberse confundido los síntomas de intoxicación que producen estos insectos, con otro tipo de toxemia
 

Subcategorías

Página 1 de 4

>