La asociación de mujeres del municipio de Nuevo Baztán se fundó en 1996 por un grupo de mujeres que sentían la necesidad de tener una alternativa cultural y de creación de actividades que ocuparan su tiempo libre, con actividades que supusieran un mayor desarrollo personal, en un tiempo en el que no se ofrecía ninguna de estas alternativas en el municipio ni en los cercanos.

Es difícil comprender la soledad y aislamiento que supusieron aquellos tiempos en los que había zonas donde no había ni línea telefónica, y lo largos y tediosos que podían ser los días de invierno…eran días en los que había incluso que perseguir al médico por las localidades vecinas, pues no había ni pediatra, ni médico permanente. 

La asociación de mujeres creó actividades que unieron a las mujeres del municipio, desarrollando sus actividades donde las circunstancias lo ofrecían; así se amoldaban a locales en el pueblo, polideportivo, en el antiguo hotel, etc. Y eran lugares que ellas mismas adecentaban.
Algunas de esas mujeres fundadoras se han ido, otras hemos llegado, lo importante es que todas trabajamos por mantener y crear nuevas actividades que ocupen ese tiempo que queremos dedicarlo a nosotras.

Además las socias venimos colaborando activamente en los actos del pueblo, siempre que el Ayuntamiento ha solicitado nuestra participación, tales como fiestas patronales, fundacionales, de Navidad, etc.
Con ese fin por el que fue creada la Asociación, para este curso 2012/2013 tenemos programada las actividades en las que colaboran desinteresadamente socias y amigos que vienen haciéndolo desde hace años, trasmitiéndonos sus conocimientos.

Si estas interesada en realizar con nosotras alguna de nuestras actividades, puedes informarte en : el tablón dedicado a las asociaciones en el Centro Cultural Valmores, en nuestro blog: asocmujereslaencina.blogspot.com, por correo:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando a los teléfonos; Telf: 653 77 00 40 / 60
Logo La Encina

Conctaco La Encina

Blog: asocmujereslaencina.blogspot.com

Email: 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Telf: 653 77 00 40 / 60

>