Visitamos Ávila, la capital de provincia más elevada de España, con 1100 m. de altitud. Paseamos por sus calles, observamos algunos de los monumentos más emblemáticos, y como no admiramos esa gran obra militar declarada Patrimonio de la Humanidad que es su muralla, mandada construir por Alfonso VI de Castilla en el s. XI, con numerosos arcos y puertas de acceso y salida.

Comenzamos la visita guiada, contemplando la cabecera románica de Iglesia de San Vicente construida con “piedra caleña” o “arenisca sangrante” al igual que el interior de la Catedral, material que da un aspecto colorista a la construcción. Y paseamos por su amplio pórtico renacentista. Junto con San Isidoro de León y Santa Gadea de Burgos fue uno de los tres “templos juraderos” del reino de Castilla en los que se prestaba juramento decisorio y sagrado acerca de diferentes cuestiones, hasta que el rito fue prohibido por los Reyes Católicos.

viaje-santa-teresa-laencina 2 viaje-santa-teresa-laencina 1 viaje-santa-teresa-laencina 3

Leer más...

En mayo hemos hecho una rutilla por la alcarria conquense.

La Encina está creciendo y le salen jóvenes brotes que hay que cuidar y educar. Y que mejor forma de educar que en el campo, disfrutando con ellos de esa alegría que les causa el sentirse libres para desarrollar su inquietud por descubrir la vida y esas pequeñas cosas que para nosotros son ya conocidas y a veces inapreciables, pero que ellos miran con ojos nuevos y que nos devuelven la ilusión por afrontar el riesgo de los nuevos retos.

Juntas cuatro generaciones; las que un día nos enseñaron, a las que nosotras enseñamos y las más pequeñas…es el ciclo de la vida.

No se me ocurre mejor forma de pasar el día que juntas construyendo futuro cuidando lo que nos rodea y aprendiendo de la Naturaleza.

Leer más...

dia-intermunicipal-asoc-la-encina 1

Cada año en cada pueblo, nos hemos ido esforzando por mejorar este Encuentro con una sana competición para agasajar a nuestras amigas, ya que éste es el único día del año en el que algunas nos reencontramos.

A la Asociación de Mujeres “La Encina”, nos han hecho llegar a través de las Asociaciones de Mujeres que acudieron al Encuentro, su felicitación para todas y todos los que colaboraron por lo bien que salió todo, pues todas sabemos que no es fácil preparar un evento para más de trescientas personas. Sólo se consigue con mucha voluntad y colaboración en el trabajo para agradar a las que este año fueron nuestras invitadas.

Leer más...

Página 1 de 7

Logo La Encina

Conctaco La Encina

Blog: asocmujereslaencina.blogspot.com

Email: 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Telf: 653 77 00 40 / 60

>