AMa, “Acción Mujeres Amigas”, es  una asociación  sin ánimo de lucro y como su nombre lo indica, la Acción Especial es conformar una RED DE VOLUNTARIAS y  DE MUJERES SOLIDARIAS que quieran participar en la realización de actividades de acción social, apoyando  a otras  mujeres y sus familias.

Han creado un espacio online con la intención de hacer un cambio social, ofreciendo la participación y el compromiso mediante una serie de actividades de concienciación, sensibilización y trabajo voluntario,  también apoyo a emprendedoras y apoyo psicológico y jurídico.

Mira los proyectos de AMa AQUÍ  ( http://goo.gl/KSG6iU ).

Uno de los  proyectos MÁS DESTACADOS es la “Restauración y Reciclaje”,  ellas reciben muebles de madera y los restauran  con esfuerzo, cariño y dedicación para darles una nueva vida luciendo en el estilo de diseño decorativo “Shabby Chic” en su mayoría. Mira los  muebles AQUÍ.  (http://goo.gl/rm5odM).


muebles-ama-01   muebles-ama-02


Esta asociación necesita el apoyo de todos  para que se adquieran estas piezas únicas y se contribuya  así  a  que las voluntarias  puedan seguir ayudando y formando a las  mujeres que lo necesitan. Ellas buscan tiendas solidarias que ofrezcan sus muebles, decoradoras de interiores que propongan las piezas dentro de sus proyectos.

Si deseas vincularte a este hermoso proyecto de mujer, necesitas nuestro apoyo,   no dudes en contactarnos.  
Correo electrónico:   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
Hoy es un día maravilloso para todas las que creemos en nuestro proyecto:

ama-salio-el-sol
Han sido varios meses de mucho trabajo y hoy que estamos tan orgullosas de nuestro trabajo, así que tenemos una sorpresa para Ti…… 

ama-empezamos-a-volar

fotos encuentro baztan 3

Con motivo del Día de la Mujer Trabajadora del día jueves 6 de Marzo de 2014, se realizo el IX Encuentro Intermunicipal de mujeres.

Dicho encuentro se celebra todos los años entre los pueblos que componen la Mancomunidad Pantueña en lo referente al Punto Municipal de Violencia de Género y Mujer, celebrándose cada año en un pueblo.
Este año 2014 le correspondió a Nuevo Baztán ser el anfitrión el encargado de dicho acto. Al encuentro asistieron casi 300 mujeres y se cumplieron con éxito todas las actividades programadas.

Leer más...

Estimado Señor Alcalde Ayuntamiento de Nuevo Baztan Sr. Luis del Olmo

Muy estimado Señor:
Antes que nada la Junta Directiva de Ama desea agradecer a usted y al ayuntamiento de Nuevo Baztan todo el apoyo a nuestra asociación durante este periodo 2013.
Nos permitimos dar un informe general de las actividades de la asociación durante estos casi 5 meses.
 
Nacimos el 4 de julio de 2013 -fecha del lanzamiento de Ama en Nuevo Baztan - y hemos realizado en corto tiempo lo siguiente:
• Acto de inauguración 4 de julio se realizaron dos actos de inauguración.
• Recogida de alimentos 27 y 28 de Julio: una tonelada de alimentos que sirvió para dar comida a las familias asignadas por asuntos sociales .Los alimentos se entregaron bajo la supervisión de las autoridades del municipio.
• Realizamos en el Centro Cultural Valmores dos actividades muy importantes :
• Martes de Manualidades del 1 de Septiembre al 1 de diciembre: Dictamos 14 cursos diferentes de manualidades totalmente gratis para socias de AMA.
• y Los días Jueves de Crecimiento: Dictamos de forma gratuita más de 16 cursos de crecimiento personal dictados todos por terapeutas especializadas , donde contribuimos a desarrollar su confianza y aumentar su autoestima en las mujeres .
• Mercadillo de segunda mano: todo lo que nos donan los vecinos y que recogemos de la calle: muebles, libros, vajillas, etc. lo organizamos en un espacio que tenemos permanente y lo ofrecemos al público en general a precios de mercadillo. Realizamos 3 mercadillos solidarios de segunda mano con mucha acogida entre los vecinos.
• Recogida de Ropa y Juguetes: también recibimos donaciones de ropa usada y juguetes de segunda mano las cuales clasificamos y entregamos a quien nos lo pida y se acerque a nuestros mercadillos. En la actualidad hemos hecho un convenio con una asociación de Torres del Alameda para guardar toda esta ropa (ellas cuentan con espacio) y podemos disponer de ropa y juguetes cuando una familia del municipio lo necesite y nos lo pida. La ropa está limpia y los juguetes en muy buen estado.
• Donaciones: Realizamos donaciones a personas dentro de nuestras posibilidades cuando nos lo piden porque lo necesitan con urgencia como una nevera, un calefactor, dos sillas de ruedas y la reparación de un motor.
• Asesoría Jurídica y Sicológica: es la asistencia sicológica y jurídica que brinda Ama. Contamos con una sicóloga online y dos abogadas especializadas. Todas tenemos precios únicos.
• Nos hemos inscrito a la Federación de asociaciones de mujeres de la Comunidad de Madrid con el fin de apoyarnos y que nos brinden asesoría y apoyo a nuestros proyectos. Nosotras a nuestra vez asistimos a todos los actos que nos requieran.
• Participamos en las fiestas de la Fundación de Nuevo Baztan en Octubre 2013 donde tuvimos la oportunidad de mostrar lo que hacemos en las clases de manualidades y restauración.
• Celebramos el día de la violencia de Género el día 25 de Noviembre y leímos un manifiesto fuera del ayuntamiento de Nuevo Baztan.
• Donamos en diciembre más de 2000 kilos de leña a familias que lo necesitaban.
• Y el día 19 de diciembre celebramos nuestra fiesta de navidad con las socias de Ama, para conmemorar y premiar con un distintivo a las socias Voluntarias que más han contribuido a que este proyecto se haga una realidad.

“Son casi 5 meses de trabajo solidario que hemos logrado gracias al esfuerzo de varias mujeres del municipio , que gracias a su humildad y a su Amor al trabajo desintegrado hemos logrado todo lo que nos propusimos en tan corto tiempo y ahora reciben la satisfacción del BIEN servido ,porque hay que creer en lo que hace “
“Comprender que el voluntariado trae otro tipo de satisfacciones es difícil de comprender para algunas personas, y que trabajar sin perseguir nada a cambio es más difícil de comprender todavía, es por eso exaltamos la labor de nuestras Voluntarias ya que sin ellas es imposible realizar nuestra labor.”
“Hacemos un llamamiento a todas las mujeres y a las socias voluntarias para que sigamos adelante en nuestro proyecto de AMA , con los proyectos actuales y los del 2014 como son : apoyo a emprendedoras, formación online con titulación , Restauración y reciclaje ,entre otros, para que se involucren y trabajen por este municipio y en especial por las mujeres y sus familias”.
Asociación AMA.

Por la igualdad y progreso de la mujer de la mancomunidad Pantueña.

Página 1 de 3

>