ASDENUVI (Asociación en Defensa de los Derechos Fundamentales de Nuevo Baztán y Villar del Olmo)
Somos un grupo de vecinos de Nuevo Baztán y de Villar del Olmo , que queremos opinar, pensar, decidir y actuar, en los asuntos que afectan a nuestros municipios. Estamos por y para defender los intereses generales de todos los vecinos y vecinas de Nuevo Baztán y Villar del Olmo.

Inscritos en la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid, se firmaron y crearon los estatutos de la asociación en octubre de 2004 y a partir de esta fecha hasta el día de hoy, dedicados a defender los intereses vecinales.

La Asociación tiene como fines:
a) Defender los intereses de vecinos, consumidores y usuarios, utilizando para ello los cauces establecidos en la legislación vigente.
b) Fomentar y promover la participación de los ciudadanos en la vida pública, en tanto que sujetos de derechos, con el fin de potenciar el bienestar social y la calidad de vida, y de preservar la salud y el medioambiente.
c) Fomentar y promover el asociacionismo entre los ciudadanos, consumidores y usuarios y la participación asociativa en los asuntos de interés general.
d) Fomentar y promover el ejercicio de la participación ciudadana en el desarrollo social mediante la realización de estudios, la transmisión de información veraz y útil a los vecinos, la reclamación y demanda a las Administraciones de medidas políticas sociales y económicas que favorezcan el bienestar social y la calidad de vida y del habitat urbano.
e) Coordinar las actividades en orden a una mayor eficacia en el cumplimiento de los fines estatutarios de sus asociados.
f) Canalizar y representar las inquietudes y asuntos de interés general de los vecinos y vecinas agrupadas en esta Asociación.
g) Establecer, mantener relaciones y obtener la adecuada representación en los organismos e instancias de carácter público y privado ubicadas en el campo de actuación de esta Asociación, colaborando con ellos en cuanto sea beneficioso para los intereses de los vecinos, consumidores y usuarios. _ : „. _
h) Establecer y mantener relaciones con la Administración a los efectos de plantear y resolver los problemas y fines estatutarios propios de esta asociación.
i) Difundir y defender los valores de igualdad entre los ciudadanos, defender los sectores y capas sociales desfavorecidas y luchar contra la polarización social.
j) Fomentar la educación medioambiental y la preservación del habitat, defender la salud y el medio ambiente urbano y el espacio natural en todos sus aspectos, como ámbitos que inciden directamente en la calidad de vida y el modelo urbano.
k) Cualquier otra finalidad tendente a la defensa eficaz de los ciudadanos, consumidores y usuarios, utilizando para ello los medios que permita la legalidad vigente.
Si estas interesado en colaborar con nosotros, nos puedes encontrar, los jueves de 18:00 h a 20:00 h en el Centro Cultural de Valmores - antiguo hotel - (excepto los meses que el centro esté cerrado), donde nos reunimos para tratar los temas que acontecen en los municipios y urbanizaciones, por correo en:   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando al teléfono 625.587.088
También puedes informarte de nuestras actuaciones a través de nuestra web www.asdenuvi.es y seguirnos a través de nuestra página en facebook Aavv Asdenuvi.


>