portada-el-taller

La Asociación de Artistas y Artesanos “El Taller” de Nuevo Baztán nace en Julio de 1997, surge al encontrarnos un grupo de artistas y artesanos con la misma idea por la que trabajar, conseguir recuperar el auge artesano que Nuevo Baztán desarrolló en la época de su fundación, por ello eso la disponibilidad de un espacio en el Casco Histórico es indispensable.
La asociación de artistas y artesanos ha participado en numerosas actividades encaminadas a la difusión y promoción de la artesanía a través de talleres, encuentros y ferias. Muchos de los artesanos que participamos en este proyecto, tenemos Carné Artesano emitido por el Área de Ferias y Artesanía de la Comunidad de Madrid.

Contribuir al fomento y desarrollo del turismo en nuestro municipio a través de las actividades artísticas y artesanas es el objetivo principal al igual que reactivar artísticamente y artesanalmente el Centro Histórico de Nuevo Baztán.

Las actividades específicas que realizamos son:
-Trabajar diferentes técnicas artísticas y artesanas, cuidando la calidad
-Intentar recuperar antiguas técnicas artesanas que se trabajaban en el municipio.
-Dar a conocer a través de talleres distintas técnicas artísticas y artesanales.
-Dar publicidad a través de los medios de comunicación local de las actividades llevadas a cabo por la asociación.
-Incentivar a los vecinos para visitar las exposiciones de los productos artísticos y artesanos realizados.
-Compaginar las actividades propias de la asociación con manifestaciones culturales y de ocio que se programen en el Casco Histórico de Nuevo Baztán.
-Iniciación artística y artesana para niños y mayores.

Esperamos el apoyo necesario por parte del Ayuntamiento a estas iniciativas, para que de esta manera se fomente el interés de los vecinos de este municipio por el arte y la artesanía.
También para que este Proyecto de Desarrollo contribuya a hacer más atractivo el Casco Histórico de Nuevo Baztán a las personas que nos visitan.

Asociación de Artistas y Artesanos de Nuevo Baztán.
“El Taller”


>