familia Descubre todos los servicios, ventajas y beneficios que desde el Ayuntamiento se ofrecen a las familias y otros colectivos como son: nuestros mayores, personas con discapacidad o inmigrantes. Además te ofrecemos toda la información sobre los trámites, actividades y programas que se desarrollan desde el Ayuntamiento para todos los ciudadanos.
PRESTACIONES DEL CENTRO DE SERVICIOS SOCIALES

PRESTACIONES TÉCNICAS

Responde a la necesidad y al derecho que tienen los ciudadanos de estar informados, y supone el primer nivel de atención de los Servicios Sociales Comunitarios.

Proporciona a los ciudadanos, grupos y entidades la información y asesoramiento técnicos necesarios para posibilitar su acceso a los recursos sociales existentes, y la intervención psicosocial para favorecer la adquisición de las habilidades personales y sociales así como el acompañamiento social a personas o grupos.

 

PRESTACIONES ECONÓMICAS Y/O MATERIALES

Las prestaciones económicas son las referidas a intervenciones inmediatas ante una situación de crisis sobrevenida de carácter asistencial. Son entregas dinerarias de un solo pago o varios pagos según las características de la intervención. El objetivo es paliar situaciones transitorias de necesidad o garantizar mínimos de subsistencia.

En el caso de las prestaciones materiales es el apoyo a través de Centros residenciales temporales, ayuda domiciliaria, etc.

 

Familia, Mayores y Servicios Sociales

>