Circular a una velocidad adecuada podría evitar una cuarta parte de los  fallecidos en accidente de tráfico. Cada año, más de 300 personas mueren en las carreteras en accidentes en los que la velocidad fue un factor concurrente.


En base a ello, la DGT pondrá en marcha una campaña de vigilancia y control de la velocidad, que se llevará a cabo entre los días 22 y 28 de agosto.                                      
La importancia que tiene la seguridad vial en las ciudades, es lo que ha llevado a la DGT a invitar a los ayuntamientos y a las comunidades que tienen transferidas las competencias de tráfico a sumarse a la misma. El mensaje a transmitir, independientemente de la administración que gestione la circulación, es que los límites de velocidad siempre se deben respetar, más aún cuando muchas ciudades cuentan con vías en la que los diferentes actores comparten espacio (coches, motos, bicis…) 

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En los tres meses que llevamos de campañas de control de velocidad, los resultados han sido los siguientes

  • CIRCULAR VEHÍCULO DE 51 A 70 KM:H: 116 denuncias
  • CIRCULAR VEHÍCULO DE 71 A 80 KM:H: 132 denuncias
  • CIRCULAR VEHÍCULO DE 81 A 90 KM:H:  87 denuncias
  • CIRCULAR VEHÍCULO A MAS DE 100 KM:H:  1 denuncia

    Teniendo todas las sanciones arriba indicadas un limite de velocidad de 40km/h. 


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Según datos del Observatorio Europeo para la Seguridad Vial (ERSO), alrededor del 25% de todas las muertes en carretera en Europa están relacionadas con el alcohol, mientras que, aproximadamente, sólo el 1% del total de kilómetros recorridos son conducidos por personas con 0,5 g / l de alcohol en la sangre o más.

A medida que la concentración de alcohol en la sangre (BAC) aumenta en el conductor, la tasa de incidencia de accidentes también se incrementa. El aumento de la tasa de incidencia de accidentes que se deriva de un aumento de la tasa de alcoholemia es progresivo. En comparación con un conductor sobrio, la tasa de incidencia de accidente de un conductor con una tasa de alcoholemia de 0,8 g / l (siendo este el límite legal en 3 de los 25 estados miembros de la UE, en España es 0,3 g /l), es 2,7 veces mayor que la de un conductor sobrio. Cuando un conductor tiene una tasa de alcoholemia de 1,5 g / l su tasa de incidencia de accidente se estima que es 22 veces mayor que la de un conductor sobrio.
No sólo la tasa de incidencia de accidentes aumenta rápidamente con el aumento de la tasa de alcoholemia, el accidente también se vuelve más grave. Con una tasa de alcoholemia de 1,5 g / l la tasa de incidencia de accidentes de gravedad mortal es aproximadamente 200 veces mayor que cuando se trata de conductores que no han ingerido alcohol.

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En pasadas fechas, ha terminado la licitación para gestionar multas por infracciones de nuestras ordenanzas. Este contrato nos permitirá hacer controles rutinarios de velocidad, incoar expedientes a los vecinos que no mantengan sus parcelas limpias de vegetación, etc.

Esperamos que así este año podamos conseguir que los conductores irresponsables que van a gran velocidad por las urbanizaciones, se conciencien de lo peligroso que resulta para todos los vecinos.

También colaborará con nosotros en la ejecución de la limpieza de parcelas, a fin de mejorar la seguridad frente a incendios en el verano.

AVISO: Durante los meses de mayo y junio, se harán controles de velocidad en todo el municipio. Esperamos la colaboración de todos los vecinos para que no se sobrepasen los límites establecidos en todos los viales

 
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