Desde el Ayuntamiento de Nuevo Baztán , de raíces navarras como todos sabemos, y especialmente desde la concejalía de Policía y en nombre de todos nuestros agentes, queremos hacer pública nuestra más enérgica condena y repulsa a la agresión sufrida por el sargento y el teniente de la Guardia Civil de Alsasua y sus esposas por parte de 50 terroristas. Estamos seguros que no es el sentir del resto de habitantes de Alsasua ,pero aunque ya no haya muertos por disparos, tampoco se les deja vivir en paz y armonía. Como Ayuntamiento nos adherimos a la manifestación de apoyo que se realizará en Pamplona en solidaridad con los compañeros agredidos. Así mismo esperamos que alguna asociación feminista, salga a protestar por la violencia que han sufrido esas mujeres, por el simple hecho de ser pareja de dos miembros de la benemérita.

También queremos solidarizarnos con un cabo de la guardia urbana de Barcelona, expedientado por llevar una muñequera con la bandera de España.